El cepillado en seco de la piel
El cepillado en seco de la piel es uno de los rituales ayurvédicos diarios de limpieza, para mantener el organismo libre de toxinas. Una buena rutina antes de la ducha matinal es cepillarse el cuerpo en seco. Esta técnica nos permite limpiar la piel en profundidad, mejorar la circulación y el sistema linfático.
Simplemente necesitamos un cepillo de cerdas naturales, sobretodo no usar cepillos con cerdas artificiales!
La dirección del cepillado es siempre ascendente en dirección hacia el corazón: pies hacia rodillas, muslos, abdomen…manos hacia codos y hombros, cuello hacia el pecho…etc
Mejora del sistema linfático: el sistema linfático juega un papel importante en la respuesta inmune del cuerpo humano. Este sistema se compone de órganos, ganglios linfáticos, vasos linfáticos y los conductos que llevan la linfa a través del cuerpo. Muchos de los vasos linfáticos se encuentran debajo de la piel y usando el cepillado en seco con regularidad ayudamos a estimular el flujo linfático, lo que permite una mayor expulsión de toxinas de forma natural.
Efecto exfoliante: esta técnica es una de las maneras más simples y naturales para eliminar eficazmente las células muertas de la piel. Desde la primera sesión del cepillado se puede notar de inmediato una piel más suave y tersa.
Limpieza de los poros: la limpieza que hace es tan profunda que permite la eliminación de los residuos y suciedad de los poros
Efecto anticelutítico: El cepillado en seco actúa sobre el los depósitos de grasa y los libera de las toxinas facilitando su eliminación. Esta técnica promueve el flujo sanguíneo y la circulación linfática y elimina las impurezas de la piel.
Efecto piel nueva. Si usamos de forma regular el cepillado en seco eliminaremos las células muertas de la piel. Al cabo de unos días, la piel luce más lisa y tonificada. Normalmente se enrojece la piel al momento de pasar el cepillo pero eso es normal porque se tiene que hacer con energía, no como si fuera una caricia. Pero no pasa nada, que a los pocos minutos este rubor desaparece.
Efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico y el sistema nervioso. La mejora de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas que se logra con el cepillado en seco permite que el sistema inmunitario reaccione más rápidamente. Además, el sistema nervioso se refuerza gracias a la constante estimulación de las terminaciones nerviosas.
Aporta energía. De hecho, el cepillado en seco no es recomendable hacerlo por la noche antes de ir a dormir porque aumenta la circulación sanguínea, y por lo tanto, los niveles de energía.
Lo ideal es hacer este ritual todos los días durante tres minutos. O como mínimo hacerlo 5 veces a la semana.
El cepillado en seco debe llevarse a cabo sobre la piel seca por la mañana, para aprovechar su poder vigorizante y estimulante. Cuando acabemos de cepillarlo será cuando nos meteremos en la ducha para enjuagar las células muertas y las impurezas eliminadas por el cepillo.