Infusiones para la primavera
Uno de los órganos que tenemos que cuidar especialmente en primavera es el hígado. Recomendamos comer alimentos de temporada y reducir sustancias como el alcohol y el café. Es importante realizar alguna actividad física y ayudarnos de plantas medicinales para mejorar la astenia primaveral, ayudar al hígado a depurarse, combatir las alergias...
Hierbas amargas
Boldo - La infusión de Boldo es antioxidante y protectora del hígado. Ligeramente amarga.
Diente de León - Las hojas tienen un efecto más diurético pero la raíz es perfecta para regular funciones biliares. Sabor más amargo que el boldo. Depurativa, drenante y laxante.
Alcachofera - La más amarga de las tres. Depurativa del hígado. Ayuda a adelgazar, evita la retención de líquidos.
Ortiga - Elimina toxinas, depurativa, evita retención de líquidos, es de gran ayuda para las personas con alergia al polen ya que bloquea el efecto de la histamina, aliviando los síntomas de la alergia.
Hierbas cítricas
Escaramujo - Propiedades antioxidanes, antiinflamatorias y gastroprotectoras. Especialmente indicada para la astenia primaveral. Contiene Vitamina C.
Hierba Luisa - Digestiva y relajante
Hierbas dulces
Manzanilla romana - gusto más amargo que la manzanilla alemana. Propiedades digestivas
Menta - Protectora del hígado. Propiedades digestivas. Indicada para la astenia primaveral y combate el mal aliento. Alivia alergia al polen.
Regaliz - Acción antiácida, ayuda a mejorar la digestión. No tomar grandes dosis si se sufre de hipertensión.
Todas estas plantas medicinales pueden encontrarse en herboristerías y pueden comprarse a peso.
A mi me gusta mucho la herboristería Manantial de Salud por tener gran variedad de productos y muchos años de experiencia
www.manantial-salud.com